Detienen a sujeto por robar camioneta a turistas argentinos en La Serena

26 Enero 2017

Carabineros lo atrapó cuando fue a buscar el vehículo, el cual dejó estacionado y con patente chilena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 14:00 horas, funcionarios de la Primera Comisaría de La Serena, dieron con el paradero de un vehículo robado a turistas argentinos ayer miércoles, dentro de un estacionamiento de una tienda comercial.

El vehículo fue encontrado en calle Libertad con Avenida Francisco de Aguirre, luego que los sus propietarios notaran una camioneta Nissan muy similar a la que les habían robado, por lo que dieron aviso de inmediato a Carabineros.

Hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), los cuales no encontraron en la esquina señalada ningún vehículo con patente argentina, pero sí uno que reunía las características del móvil robado.

En primera instancia verificaron la patente chilena que portaba el vehículo, la que no arrojó ningún tipo de encargo en el sistema, pero que correspondía a un automóvil Volkswagen Gol, lo que no concordaba.

Por lo mismo, procedieron a verificar las otras partes del móvil, observando que se trataba del vehículo robado ayer. Mientras la SIP realizaba los peritajes, llegó al lugar un individuo a buscar la camioneta.

Este último fue detenido por el delito de receptación, correspondiendo a un adulto con antecedentes previos por diversos delitos.

El procedimiento aún está en desarrollo….