Detienen a sujeto por ultrajar a adolescente en centro de La Serena

24 Noviembre 2015

El imputado fue capturado por un transeúnte y entregado a la PDI. La víctima es una menor de 16 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de la Serena recibieron en la guardia del cuartel a un transeúnte, acompañado de un sujeto al cual lo acusaba de haber ultrajado a una menor de 16 años, cuando esta se desplazaba por calle Peni en La Serena.

Ante los hechos denunciados, los efectivos policiales y en coordinación con el Ministerio Público comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito.

“Se entrevistó a la víctima y testigos quienes manifestaron  que mientras la menor se desplazaba por la calle, un sujeto la abordó y le agarró el trasero. El hecho fue  presenciado por un transeúnte, que al ver que el sujeto se dió a la fuga,  salió persiguiendo, hasta lograr su captura. Posteriormente lo entregó a la policía”, señaló el Subcomisario Marco Soto, Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores La Serena. 

El imputado de 37 años  y quien se desempeña como reponedor, habría manifestado a los efectivos policiales la responsabilidad de los hechos denunciados.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscal de Turno, quien dispuso que el sujeto resultara detenido por el delito flagrante  de ultraje público a las buenas costumbres.

Finalmente el detenido quedó en libertad y a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía  Local.