Detienen a sujeto por venta de pasta base a transeúntes de La Serena

06 Enero 2016

El individuo ofrecía la droga en las afueras del cuerpo de bomberos de La Serena, ubicado en pleno centro. Estaba en libertad vigilada. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un problema sin solución se ha transformado la continua venta de drogas en calles céntricas de La Serena. Un nuevo hecho de estas características se produjo hace algunas horas, siendo detenido un sujeto de 31 años mientras comercializaba pasta base en la Avenida Francisco de Aguirre.

Personal de la Sección de Investigación Policial efectuaba un patrullaje preventivo entre O’Higgins y Balmaceda, observando que a un costado del cuartel de bomberos de La Serena se encontraba un sujeto vestido con polera color verde, jeans azules y gorro, el cual estaba comercializando pasta base a transeúntes.

Por este motivo, los efectivos policiales procedieron a efectuarle un control de identidad, realizando un registro superficial de sus vestimentas. El individuo portaba 45 papelillos cuadriculados y 5 papelillos de color blanco, todos contenedores de una sustancia color beige de similares características a la pasta base de cocaína; motivo por el cual se procedió a su detención.

Además se le incautó la cantidad de 15 mil pesos en dinero en efectivo con billetes de baja denominación, atribuibles a la venta de droga. La droga fue periciada por personal del OS7 Coquimbo, arrojando un peso bruto de 9 gramos con 500 miligramos positivos ante la presencia de cocaína.

Se dispuso control de detención para el sujeto domiciliado en La Serena, el cual tiene antecedentes por tráfico de drogas, motivo por el cual estaba con el beneficio de libertad vigilada.