Detienen a sujeto que asaltó servicentro Shell en el límite La Serena-Coquimbo

24 Diciembre 2015
Habría actuado premunido con un arma de fuego, junto a otra persona que también será formalizada este jueves. Sujeto trabajó en el lugar.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI logró la detención de uno de los autores del robo  con intimidación en  contra de  una cajera  de la  estación de servicios Shell, ubicada en la Ruta 5 Norte entre La Serena-Coquimbo.

El hecho ocurrió el 13 de julio del presente año cuando dos sujetos premunidos de armas de fuego amenazaron a la víctima  que trabajaba  en el Minimarket 24 horas, sustrayendo $2.800.000 en dinero en efectivo  para posteriormente darse a la fuga.

“De acuerdo  a las entrevistas realizadas a la víctima, ésta manifestó que los sujetos manejaban información confidencial que denotaban que uno de los autores había trabajado en el lugar anteriormente. Por lo anterior los detectives comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas  para dar con los imputados, posicionando finalmente un automóvil en el lugar de los hechos, el cual  correspondía a un ex empleado de la estación de servicio, quien al ser entrevistado por los oficiales manifestó que fue ayudado por otro sujeto”, señaló Juan Bermejo, jefe subrogante de la Brigada de Robos de La Serena.

Con los antecedentes recabados, la policía gestionó ante el Juzgado de Garantía  de La Serena un orden de detención y de entrada y registro al domicilio del sujeto, el cual cooperó en el delito de robo con intimidación.

“El imputado confesó la autoría de los hechos denunciados, manifestando que con el otro imputado que realizaron  un estudio del lugar, ingresando en un horario de baja afluencia de público”, agregó Juan Bermejo.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que el sujeto de 22 años con domicilio en la localidad de Tongoy  fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.