Detienen a sujeto que golpeó con bate de béisbol a su esposa en Región de Coquimbo

26 Agosto 2016

El individuo de 53 años se mantenía prófugo de la justicia desde hace un año y medio, luego de dejar inconsciente y con graves lesiones en el rostro a la mujer. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de intensas diligencias, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle detuvieron a Mario Alzamora Valdivia por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar  en contra de su esposa.

Según los antecedentes recabados por la PDI, los hechos se registraron el sábado 25 de abril del 2015, cuando el  hombre de 53 años atacó a su esposa con un bate de béisbol en la vía pública de Ovalle,  provocándole una serie de lesiones en su rostro, dándose a la fuga del lugar.

NOTA RELACIONADA: Sujeto propina golpiza con bate de béisbol a mujer en Ovalle

La víctima quedó inconsciente y rápidamente se activaron todos los protocolos por parte de la PDI para dar con el paradero del imputado. El sujeto para eludir la justicia, cambió su apariencia física y deambulaba por diferentes domicilios.

Mario Alzamora fue detenido en el pueblo de Limarí, tras un trabajo de inteligencia realizado por los detectives. “Se realizaron una serie de vigilancias, análisis de información, empadronamientos, entrevistas a testigos y familiares, la cual al ser procesada rindió frutos y se pudo esclarecer el caso”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Todos los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal del caso, quien determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización.