Detienen a sujeto que intentó apuñalar a personal de carabineros en Ovalle

14 Abril 2015
Antisocial registra antecedentes por robo en lugar habitado, porte de arma, robo por sorpresa y daños.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenido resultó un sujeto en Ovalle, el cual intentó apuñalar con arma blanca a personal de carabineros de dicha comuna. Efectivos de servicio en motos todo terreno efectuaban un patrullaje preventivo por el pasaje Gregorio XVI en Villa La Paz, cuando sorprendieron a un individuo conduciendo un automóvil con actitudes sospechosas.

El sujeto al ser fiscalizado por carabineros huye del lugar, siendo alcanzado a pocos metros del sector. En ese momento, detuvo la marcha del automóvil, descendiendo de este para luego extraer de sus vestimentas un arma blanca (cuchillo de 29,5 cm), lanzando golpes cortantes en contra del personal de carabineros con tal de evitar ser detenido.

Personal de carabineros logró reducir al individuo e incautarle el arma, efectuando posteriormente una revisión de sus vestimentas y del vehículo. Es así que encontraron al interior de este último especies y herramientas destinadas para la comisión de delitos, consistentes en un diablo, un napoleón, destornillador, veinte amarras plásticas de seguridad.

En base a lo anterior, procedieron a su retención, mientras que la Fiscalía dispuso control de detención para el imputado. El sujeto fue identificado como C.M.Z.L, el cual registra antecedentes por diversos ilícitos como robo en lugar habitado, porte de arma, robo por sorpresa y daños.