Detienen a sujeto que mantenía sin autorización halcón en su casa de Los Vilos

31 Julio 2015

Al individuo que cuenta con antecedentes policiales, además se le incautó marihuana y un rifle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó un hombre de 34 años en Los Vilos, esto por los delitos de infracción a la Ley de Caza y Ley 20.000 de drogas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna siguieron el caso esto tras orden de investigar emanada del Ministerio Público, la cual daba cuenta sobre de la tenencia irregular de halcones y cultivo de marihuana en el sector de Alto Quereo.  

En virtud de lo anterior, efectivos policiales mediante técnicas investigativas y patrullajes, dio con la individualización del sujeto y el inmueble donde mantenía un halcón. El individuo fue sorprendido por los detectives en la vía pública sosteniendo en uno de sus brazos cubierto con una manga de cuero al ave rapaz.  

Este al ser consultado por la especie, señaló que era de su propiedad y se trataba de un halcón femoralis chileno, entre 7 y 9 meses de edad. Los detectives le solicitaron al sujeto la documentación para la tenencia del animal, sin embargo este no contaba con ella.

Por lo mismo, la PDI tras coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero de la Provincia de Choapa, detuvieron al individuo e incautaron el ejemplar. Posterior a ello, los funcionarios policiales previa coordinación con el Ministerio Público, ingresaron al inmueble, incautando tres recipientes contenedores de cannabis con un peso total de 833 gramos y un rifle de aire comprimido.

La PDI dio cuenta de los antecedentes al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Los Vilos, quien instruyó que el sujeto pasara a control de detención, quedando a disposición de Juzgado de Garantía.  El individuo cuenta con antecedentes anteriores por la tenencia de sustancias ilícitas.