Detienen a sujeto que robó especies desde auto estacionado en embalse Puclaro

22 Febrero 2019

Luego de recibir una denuncia por el hurto de varias especies desde un vehículo, la PDI logró la detención de una persona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, luego de recibir una denuncia por hurto al interior de un vehículo, se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas.

Según los antecedentes, las víctimas encontrándose de vacaciones en la Región de Coquimbo, se habrían trasladado hasta el Embalse Puclaro, dejando estacionado su vehículo a fin de conocer y pasear por el lugar.

Al momento de regresar al automóvil se percataron que desconocidos habían sustraído todas las especies que se encontraban al interior de este; por lo que se trasladaron hasta dependencias de la PDI en La Serena a realizar la respectiva denuncia, comenzando los detectives de forma inmediata las diligencias investigativas.

“A través de un análisis criminal en el sitio de suceso, determinaron la participación de un sujeto en el delito, quien se movilizaba en un vehículo, logrando identificarlo y ubicar su domicilio, por lo que los detectives se trasladaron hasta el lugar y lo detuvieron. Tenía en su poder la totalidad de las especies sustraídas a los denunciantes”, indicó la Comisario Merian Papic.

Las especies fueron avaluadas por las víctimas en un millón de pesos, las que correspondían a artículos electrónicos y personales; las que una vez recuperadas, fueron devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron el trabajo de los detectives.

El sujeto fue identificado como R.A.J.E de 42 años, quien por instrucción del Ministerio Público quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.