Detienen a sujeto que se encontraba prófugo de la justicia en Coquimbo

09 Junio 2020

Había sido detenido en 7 ocasiones y tenía otras 3 pendientes.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Alrededor de las 10:20 horas en las inmediaciones de calle Luis Ayala, comuna de Coquimbo, se logró la detención de un sujeto de 18 años, de iniciales Y.A.F.V. quien se mantenía prófugo de la justicia desde julio de 2019.

De acuerdo a lo señalado por Teniente Mathias Krause, Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Coquimbo (S.E.B.V.), el sujeto mantenía tres órdenes de detención vigente de distintos Tribunales de la región de Coquimbo.

La detención se logró mientras el sujeto se encontraba en desplazamiento por calle Luis Ayala observando a los transeúntes, quien a la fecha mantiene 7 detenciones por delitos contra las personas.

Finalmente, el Teniente Mathias Krause, indica que gracias al trabajo de inteligencia y operativo de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Coquimbo (S.E.B.V.) en apoyo a las Unidades Territoriales de cada sector, "se logró ubicar y sacar de circulación a éste sujeto y con ello traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes, quienes finalmente van a ser detenidos logrando con ello que las personas, duerman, vivan y se desplacen tranquilas".