Detienen a sujeto que trató de apuñalar a su propio hermano y familia agredió a Carabineros

20 Septiembre 2018

El resto de los familiares trataron de impedir el aresto del sujeto y agredieron a los funcionarios policiales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se recibió un llamado a nivel 133 en la Tenencia Punitaqui en donde se solicitaba la presencia de Carabineros debido a una riña, concurrió al lugar personal agregado de servicio extraordinario a esa unidad policial por Fiestas Patrias, trasladándose a calle Prat en el sector de Pueblo Viejo.

En el lugar encontraron a dos hermanos enfrascados en una pelea, los que procedieron a separar, momento en que uno de ellos, identificado como C.A.A.C. sacó un arma blanca del tipo cuchillo desde sus vestimentas y apuñaló al otro hombre en el costado derecho de las costillas, identificado como R.E.C.C.

Por este motivo se procedió a la detención del agresor, momento en que el personal policial comienza a ser agredido por el resto de los familiares con el fin de impedir la detención de este, produciéndose un forcejeo en el que la madre de los involucrados quita el arma blanca de la mano de su hijo y la lanza a un antejardín, desde donde debe retirarla el personal policial, momento en que el Carabinero es atacado nuevamente por la mujer que ocasiona daños a la radio portátil del funcionario; debido a esto los Carabineros retiran al agresor del interior y lo trasladan al carro para resguardar la integridad física del detenido, procediendo a llamar a personal médico para que atienda a la víctima.

La víctima fue trasladada para su atención al Hospital de Ovalle, mientras que la madre de los involucrados se apersonó en la unidad policial cerca de las dos de la madrugada en donde fue detenida por daños fiscales y agresión a Carabinero de servicio, la mujer fue identificada como R.A.C.G.

El lesionado resultó con lesiones de mediana gravedad, quedó en observación sin riesgo vital. La Fiscalía dispuso concurrencia de personal SIP de Ovalle para diligencias en el lugar, control de detención para el agresor y libertad a espera de citación para la mujer

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).