Detienen a sujeto vendiendo droga en las afueras de Escuela de Surf en Los Vilos

16 Enero 2017

Fue sorprendido in fraganti por efectivos de la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, mientras realizaban diversas diligencias investigativas en el borde costero, recibieron un llamado de una apoderad de la escuela de Surf, ubicada en el sector de Matagorda, ya que había un sujeto rondando el lugar y fotografiando a los alumnos.

“Los policías al llegar al lugar, procedieron a realizarle un control de identidad al sujeto, encontrando entre sus pertenencias  11,82 gramos de Cannabis Sativa procesada, por lo que fue trasladado al cuartel policial por infracción a la Ley 20.000 de Drogas”, indicó el Prefecto, Flavio Olavarría, Jefe Provincial de la PDI en el Choapa.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que el sujeto identificado con las iniciales E.O.C.O, fuese dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Desde la PDI, hacen un llamado a denunciar de manera anónima el micrótrafico en los barrios.

“En todas las unidades del país existen grupos dedicados a desbaratar el tráfico de drogas al menudeo, la idea es sacar de circulación estas bandas que operan en las poblaciones y alredores de escuelas,  centros deportivos, como paso en este caso”, indicó el Jefe policial.

Ante cualquier emergencia o antecedentes de tráfico de drogas la comunidad debe llamar al número 134, ya que de esa manera se estudiara la información en coordinación con el Ministerio Público, para dar con los autores de los hechos.