Detienen a sujetos mientras trataban de estafar a adultos mayores en La Serena

24 Marzo 2017

Fueron sorprendidos por personal policial en el centro de la ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las dos de la tarde, funcionarios de Carabineros del servicio motorizado realizó un control de identidad a dos individuos, un hombre y una mujer, que intentaban estafar a dos personas de la tercera edad.

Los sujetos intentaban engañar a los adultos mayores con el método conocido como “boleto de lotería ganador” que consiste en tomar un supuesto boleto ganador a cambio de especies y dinero, para lo cual se aprovechan de anciano.

“Al ser un poco más vulnerables ellos acceden a esta petición, las personas afectadas no asimilaron en el momento la situación, porque los carabineros detuvieron a los delincuentes in situ” indicó el Capitán Héctor Cornejo, Subcomisario de la Primera Comisaría “La Serena.

Los detenidos fueron identificados como F.C.H.G. de 33 años, con domicilio en La Serena y C.A.B.G. de 41 años, con domicilio en Osorno; ambos pasaron a control de detención y además se les incautó una bolsa que simulaba tener fajos de billetes los que estaban confeccionados con papel periódico menos un billete verdadero de 10 mil pesos que estaba encima de los demás.