Detienen a sujetos por propinar golpiza a dueño de quiosco en La Serena

07 Abril 2016

Se trata del quiosco ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre con Larraín Alcalde, en las afueras de Donde Thomas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un detective de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, mientras transitaba por calle Larraín Alcalde, llegando a la intersección con la Avenida Francisco de Aguirre, se percató que en el quiosco de venta de diarios y revistas que se encuentra en dicha esquina, estaban dos hombres golpeando en la cara al locatario del lugar, quien con gritos pedía auxilio.

“En ese momento el funcionario de la PDI se identifica mostrando su placa de servicio y detuvo a los individuos, solicitando inmediatamente cooperación a la unidad policial para que acudieran y prestaran atención médica  a la víctima”, detalló el Comisario Cristian Muller, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Los detectives realizaron un control de identidad a los individuos, encontrando entre sus vestimentas y mochila, una bolsa de nylon trasparente contenedora de 9 envoltorios de marihuana, droga avaluada en $315.000 en el mercado informal.

“Los sujetos  de un tiempo  a la fecha se dedicaban a la venta de drogas en la vía pública y manifestaron que golpearon a la víctima por rencillas anteriores”, agregó Cristian Muller.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien instruyó que los sujetos de 19 y 22 años, identificados como Jhon Araya Carrasco y Francisco Tucas Morales, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por infracción a la ley 20.000 de drogas y lesiones.

El comerciante de 54 años, de nombre Marco Alberto Herrera Contreras, fue trasladado al recinto asistencial y se encuentra recuperando de las heridas.