Detienen a sujetos por robar en colegio de la Región de Coquimbo

26 Mayo 2017

Escaparon en un colectivo, pero minutos después fueron capturados por Carabineros. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros del retén Pichasca, dependiente de la 3° Comisaria de Ovalle, por el delito de robo en lugar no habitado.

Funcionarios policiales recepcionaron un llamado de la encargada del colegio Pichasca, indicando que habían desconocidos al interior del establecimiento sustrayendo especies. Carabineros se trasladó al lugar, donde un testigo les dio las características de los sujetos.

El testigo añadió que los individuos habían escapado en un colectivo de color amarillo, entregando información con respecto a la placa patente del vehículo. Carabineros realizó patrullajes con la finalidad de dar con los delincuentes, siendo observados en la Ruta D-595.

Los sujetos, identificados con las iniciales H.E.C.R. y B.A.C.R., tenían en su poder cámara fotográfica, una bolsa con monedas y un scanner portátil; todas especies robadas desde el colegio, específicamente de la biblioteca.

De acuerdo al reporte de Carabineros, los individuos ingresaron al establecimiento tras saltar el cierre perimetral. La Fiscalía dispuso el control de detención para ambos.