Detienen a sujetos que asaltaron a persona para robarle camioneta en centro de La Serena

21 Diciembre 2018

Uno de ellos tiene 14 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de la medianoche, la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado de auxilio al 133, indicando la víctima que 4 sujetos intentaron robar su vehículo en calle Cantournet y que había puesto resistencia, pero se habían llevado de igual forma las llaves de la camioneta (Toyota Rav 4).

De inmediato se trasladó personal al lugar, desplegándose en forma paralela la Sección de Investigación Policial a calle Castro, lugar por donde habían huido los involucrados. Mientras se realizaba este patrullaje preventivo, los efectivos de la SIP divisaron a los sujetos tratando de abordar a otro conductor, que también logró escapar.

El personal se identificó como Carabineros, momento en que los sujetos huyeron en diferentes direcciones, logrando la detención de 3 de ellos, uno de 18 años que registraba una orden de detención vigente por hurto, otro de 15 años y un menor de sólo 14 años.

Al revisar sus vestimentas, se encontró las llaves del vehículo cuyo conductor había sido abordado en calle Cantournet, el que fue diagnosticado con lesiones leves. Se les devolvieron las especies.

Los individuos tenían dos máscaras para cubrir su rostro. La Fiscalía dispuso el control de detención.