Detienen a sujetos que desvalijaban casas en Coquimbo

05 Agosto 2015

Alerta de vecinos permitió detención y formalización de los sujetos provenientes de Santiago.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos sujetos, provenientes de la Región Metropolitana, fueron formalizados por la Fiscalía de Coquimbo, por su participación como imputados de un robo en lugar habitado en grado de frustrado.

Los hechos que investiga la Fiscalía dan cuenta que el 3 de agosto pasado, cerca de las 13 horas, los imputados, Eric Navarrete y Edgar Morales, habrían ingresado mediante escalamiento de un cierre perimetral de un metro 70 de altura a un inmueble de la Villa Montecarlo de Coquimbo, para sustraer especies.

Sin embargo fueron sorprendidos por Carabineros y vecinos. “Una vez más la solidaridad y atención que prestan los vecinos con lo que ocurre y con quienes cohabitan, permitió que Carabineros recibiera una pronta alerta y detuviera a los sujetos que perpetraban el robo”, dijo el fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal.

La policía descubrió que en dos bolsos y una mochila los sujetos portaban especies como relojes, teléfonos celulares, calculadora, lentes, perfumes y joyas.

No solo fueron formalizados por robo en lugar habitado en carácter de frustrado por la fiscalía de Coquimbo, sino que además se estudia su participación en otros hechos. “Se encontraron especies en poder de los sujetos y adicionalmente se logró establecer que estaban relacionados con delitos cometidos recientemente”, añadió el fiscal, quien dijo que entre las especies halladas había algunas de domicilios aledaños a donde fueron descubiertos.

Navarrete y Morales quedaron en prisión preventiva por decisión del juez de garantía de Coquimbo y se fijó un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación.