Detienen a sujetos que portaban 55 kilos de droga en la Región de Coquimbo

01 Abril 2016

Los sujetos fueron descubiertos debido al actuar sospechoso de una de las detenidas tras un simple control vehicular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la Sección especializada de drogas de Carabineros (OS7), implementó servicios preventivos en base a controles vehiculares selectivos que circulan por la ruta 5 norte.

Pasada la una de la madrugada se fiscalizó a la altura del kilómetro 560 un vehículo Peugeot 206 de color azul, procediendo a solicitar la respectiva documentación a su conductor, percatándose que la ocupante del asiento trasero intentó ocultar un bolso atrás de los asientos delanteros. Debido a lo anterior el personal le solicita descender del vehículo junto al bolso para que lo abriera, encontrando una gran cantidad de paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalaje similares a los que suelen contener droga.

Se procedió a revisar el portaequipaje encontrando además una maleta de color negro que también tenía otra cantidad considerable de paquetes rectangulares con las mismas características, por lo que se realizaron las respectivas pruebas de orientación química, reaccionando ante la presencia de marihuana.

Se detuvo a los tres ocupantes del vehículo por tráfico de drogas, quienes fueron identificados como M.L.C.J. y A.Z.Z. de 39 años los dos y a L.M.R.C. de 22 años, todos de nacionalidad colombiana, la primera tiene residencia en Chile, los otros dos ingresaron a Chile como turistas el 28 de febrero. Los tres se acogieron a su derecho de guardar silencio y no cooperaron con la investigación.

Se contabilizó un total de 50 paquetes contenedores de marihuana prensada con un peso bruto de 54 kilos con 837 gramos, la que fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción. Los detenidos pasaron a control de detención.