Detienen a sujetos que robaron 16 millones de pesos en Petrobras de La Serena

16 Julio 2015

Se comprobó que un ex empleado del servicentro planificó y formó parte del robo a mano armada

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvieron a tres integrantes de una banda criminal por robo con violencia, los cuales tenían órdenes de detención pendientes por el mismo delito.

De acuerdo al reporte de la PDI, los sujetos estuvieron involucrados en el robo con violencia del pasado 6 de abril en el servicentro Petrobas de Guillermo Ulriksen con Cuatro Esquinas en La Serena, ocasión en que cuatro delincuentes armas de fuego en mano intimidaron a público y trabajadores.

NOTA RELACIONADA: Carabineros se enfrenta a tiros con asaltantes de servicentro en La Serena

Pero ello no quedó allí, dado que  agredieron a la administradora para lograr sustraer $ 16.000.000 en efectivo, luego dándose a la fuga. Producto de ello, se produjo una balacera con personal policial, tomando la decisión los delincuentes de dejar abandonado el dinero en la vía pública.

Los detectives en el marco de la “Operación Alianza”, que busca la desarticulación de bandas criminales que cometen delitos violentos contra la propiedad, recepcionaron una orden de investigar emanada del Ministerio Públicos de La Serena, específicamente del Fiscal Marcial Pérez Torres.

En virtud a lo anterior, los efectivos policiales procedieron al levantamiento de información del modus operandi, empadronamiento en el sector, análisis del sitio del suceso y declaraciones de testigos. Es así que comprobaron que un ex empleado del servicentro reportó, planificó y ejecutó el robo con violencia, entregando información privilegiada para cometer el ilícito.

Con la información obtenida, la PDI solicitó al Ministerio Público de La Serena gestionar las órdenes de detención de los tres integrantes de la banda criminal, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantía de La Serena.

Finalmente los sujetos fueron capturados, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la capital de la Región de Coquimbo para su respectivo control de detención.