Devuelven especies robadas en Cementerio de La Serena, pero…

04 Agosto 2021
Pese al buen final que tuvo Lisett, desconocidos siguen saqueando el Cementerio de Las Compañías y hay varias denuncias más de nuevos robos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Muchos robos de especies se han producido en cementerios.

La importancia de denunciar va más allá de dar a conocer un hecho, sino que en algunos casos, permite la recuperación de especies de gran significado emocional. Lisset Castillo se contactó con El Observatodo y dio a conocer una triste situación que estaba viviendo.

Desconocidos robaron estatuas y “angelitos” desde donde se encuentra fallecida su abuelita, en el Cementerio de Las Compañías, en La Serena. Pero ello no quedaba allí, dado que comprobó que estaban siendo ofertadas en grupos de Facebook de Ferias de Las Pulgas.

Un caso que trascendió, contactándose con nuestro equipo de redacción quienes tenían las especies. Nos cuentan que las adquirieron sin saber que eran robadas, hecho que conocieron a través de la noticia de El Observatodo.

Por lo mismo, señalan que las fueron a dejar al Cementerio señalado. “Supimos hoy mismo y vamos a ir a dejarlas a recepción, por si se pueden contactar con la víctima… lo sentimos mucho”, señala quien tenía las especies.

NOTA RELACIONADA: Sujetos están robando especies de Cementerio de La Serena

NUEVOS ROBOS

Hablamos nuevamente con la afectada, quien efectivamente nos confirma que recuperó las pertenencias. Sin embargo, suman y siguen las denuncias por robos de especies desde dicho Cementerio.

Nos cuenta que recibió “uno de los ángeles que le robaron a mi abuelita, el del columpio, porque eran 3 ángeles. La señora los había comprado porque le gustan. Cuando los compró, ya no tenían los otros ángeles, es una pareja que los anda vendiendo”.

Es así que, además de Lisset, más personas se han contactado para darnos a conocer que no sólo les han robado figuras desde las criptas, sino también autitos de colección, juguetes de niños fallecidos, entre otros recuerdos.