"Día del Niño 2020”: Municipio y team lo celebrarán con concurso de “Tik-Tokers” en redes sociales

23 Julio 2020

Las bases fueron subidas al fanpage de Team Fantasía y Municipalidad de Vicuña, además de la página web de la institución edilicia.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una nueva versión del Día del Niño y la Niña se está preparando en Vicuña. Bajo el contexto de la pandemia por el Coronavirus, la versión 2020 será a través de videos creados en la aplicación Tik Tok con entretenidas dinámicas. 

Celulares, tablets y bicicletas serán los primeros lugares de este nuevo concurso digital, el cual se medirá por el video con más “comentado” en Facebook. Para esta instancia digital existen restricciones, pues los participantes deben tener 13 años o menos y el video no debe tener más de 1 minuto de duración.

El concurso tiene 2 categorías, enviar un Tik Tok haciendo bailes o imitaciones; mientras el segundo es enviar un video confeccionando algún elemento sólo con materiales reciclables.

Los materiales audiovisuales deben ser enviados al WhatsApp +56982599287. Posterior a esto, el material será subido al Facebook de la agrupación Team Fantasía y de esta manera, inicia su participación redes sociales. Sobre los plazos del concurso, se inició el martes 21 de julio y culmina el 3 de agosto a las 18:00 horas. 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, realizó una invitación directa a todas las niñas y niños de la comuna participar del concurso virtual. “Los niños son importantes en la comuna, por eso todas las actividades del Día del Niño son sumamente importantes, así como este concurso. Tiene que ver con que los niños pueden participar publicando un video Tik Tok, haciendo imitaciones, cantando y una serie de cosas. Aquel que logre una mayor cantidad de compartidos estará entre los primeros lugares, los premios para este concurso son celulares, tabletas, bicicletas, etc.; para el resto de los participantes también tenemos regalos especiales”.

La gran mayoría de las actividades relacionadas con infantes en la comuna son abordadas por el “Team Fantasía”, grupo de funcionarias de la municipalidad de Vicuña ha realizado un trabajo arduo durante la entretención en pandemia. 

Paola Riffo, integrante de la agrupación comentó la importancia de esta fecha para el municipio. “Para nosotros ha sido muy especial, sobre todo en tiempo de pandemia, pues nos hemos conectado con la ciudadanía, viendo a los chicos y ayudándolos en este encierro. La gente lo agradece, pues están aburridos y en este proceso de clases online, no es lo mismo, pues no salen ni juegan".

Añade que "nosotros como Team Fantasía estamos muy contentas de poder participar con la ciudadanía, hemos entregados regalitos y sorpresa, para que ellos se incentiven en seguir practicando, cuando dejamos los regalos, los padres nos dicen que los niños, quieren seguir participando”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno