Días y horarios de funcionamiento de los cementerios de Coquimbo y Tambillos

16 Octubre 2020

Información sobre la modalidad de funcionamiento de los cementerios municipales de Coquimbo y Tambillos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Municipio de la comuna-puerto dio a conocer los días y horarios de funcionamiento de los cementerios municipales de Coquimbo y Tambillos, además de las indicaciones para ingresar a ambos recintos, tanto para efectuar visitas como para sepultaciones.

Ambos cementerios están abiertos los lunes, miércoles y viernes, en horario de 09:30 a 13:00 horas. El tiempo de permanencia por persona es de 20 minutos en cada lugar. El aforo máximo permitido en el recinto urbano es de 100 personas, mientras que, en el camposanto ubicado en el sector rural, 50. 

En cuanto a las sepultaciones, estas son diarias según la necesidad y en horario de atención al público. No obstante, este servicio es entregado fuera de horario en casos de emergencia. El número de acompañantes por funeral es de 15 a 20 personas.

En caso de fallecimiento por Covid, las sepultaciones son los lunes, miércoles y viernes, entre 13:00 y 14:00 horas; y los martes y jueves, de 09:30 a 13:00 horas. El número máximo de acompañantes en esta situación, es de 10 personas. Se recuerda mantener el distanciamiento de al menos 1.5 metros entre personas, por lo cual idealmente debiesen ser 5 personas por grupo familiar.

Al ingreso de los camposantos, se realiza la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel en manos y sanitización de calzado para todos los asistentes. Se reitera el uso obligatorio de mascarilla. 

Finalmente, la Municipalidad, a través de la administración de ambos cementerios, señaló que, en vista de la necesidad de la comunidad de visitar a sus familiares y seres queridos difuntos, se encuentra analizando modificaciones al horario de visitas, las que serán dadas a conocer oportunamente.