Dictarán cursos gratuitos de inglés, danza española y guitarra clásica en Coquimbo

25 Julio 2017

Además de lengua de señas; computación; y administración de empresas, entre otros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Instituto Desarrollo Humano (IDH) dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, inició el proceso de matrícula correspondiente al segundo semestre del año en curso, de los cursos y talleres que son impartidos de manera gratuita a la comunidad por esta repartición municipal.

Las matriculas se extenderán entre los días 24 al 28 de julio de 2017, en horarios de 08:30 a 13:00 horas, y de 15:00 a 17.00 horas, en la Casa de Estudios del IDH, ubicada en Ossandón #625, sector El Llano Coquimbo.

En cuanto a los requisitos para quienes estén interesados en ser parte de esta iniciativa, que forma parte de los lineamientos municipales impulsados por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta con respaldo del Concejo Municipal, en orden a otorgar a la comunidad alternativas de formación personal, son residir o trabajar en la comuna de Coquimbo, y entregar al momento de matricularse, una fotocopia, por ambos lados, de la cédula Identidad.  

Los distintos cursos y talleres que serán impartidos son inglés (infantil, adolescentes y adultos); lengua de señas chilena; computación; administración de empresas; y gestión de proyectos.

De igual manera se impartirán los talleres de guitarra clásica y popular, manualidades y danza española y flamenca. Los cupos son limitados.

El IDH posee más de 11 años de trayectoria, cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de las personas que a él acceden, a través de la entrega de una amplia oferta en cursos y talleres que contribuyen al fortalecimiento del capital social de la comunidad, aportando al mejoramiento de la calidad de vida como al fortalecimiento de las competencias laborales, habilidades comunicacionales, tecnológicas, blandas y artísticas, de quienes han sido parte de esta instancia de desarrollo.