Dieta eficaz para reducir peso de manera saludable

Dieta eficaz para reducir peso de manera saludable

29 Abril 2016

Tener barriga se debe a la acumulación de una gran cantidad de grasa en la cavidad abdominal, alrededor de los órganos internos. Por Nutrición Sin Más.

Natalia Olivares >
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Esto no es solo un problema estético, la grasa abdominal supone distintos tipos de riesgo para la salud: diabetes, inflamación y resistencia a la insulina entre otros.

¿Hay alguna manera natural y sana de reducir barriga?

Hemos creado para ti, una dieta basada en informaciones científicas que te permitirán:

  • Conocer cuál es el tipo de ejercicio para que pierdas barriga.
  • Identificar qué tipo de alimentos no son saludables y que añaden grasa a tu barriga.
  • Seguir un tipo de alimentación saludable que favorecerá la quema de grasa en el abdomen.

La dieta para la reducción de barriga que te taremos, es un tipo de dieta basada en el bajo consumo de carbohidratos, teniendo como principios:

Reducción de carbohidratos

Se ha comprobado científicamente que la restricción de carbohidratos colabora con la quema de grasa corporal, principalmente la grasa abdominal que se forma en tu barriga.

Incremento de la ingesta de proteína

La cantidad y calidad de la proteína que consumes es inversamente proporcional a la grasa que es almacenada en el abdomen, por ejemplo: consumir huevos en el desayuno (formidable fuente de proteína) reducirá 34 % de tu barriga.

Incremento de la ingesta de fibra soluble

La fibra es una sustancia que es conocida por la reducción del apetito y también por la reducción del consumo de calorías totales.

Pero ¿sabías que consumir apenas 10 g de fibra al día puede disminuir la grasa en el abdomen hasta en un 4 %?

Realización de ejercicio aeróbico

Según distintos estudios, la práctica de ejercicios aeróbicos se vincula con un menor riesgo de padecer alteraciones metabólicas y obesidad abdominal.

¿Qué alimentos puedes comer?

La dieta para reducir barriga consiste en alimentos con pocos carbohidratos y alimentos ricos en fibra soluble y proteínas:

  • ·         Bebidas: té verde, café y agua.
  • ·         Grasas y aceites: aceite de coco y aceite de oliva.
  • ·         Carne: cualquier tipo de carne con excepción de los órganos.
  • ·         Frutos secos y semillas: nueces, almendras y linaza.
  • ·         Pescado y marisco: cualquier clase de pescados y mariscos.
  • ·         Lácteos ricos en grasa: yogur, queso, nata y mantequilla.
  • ·         Verduras: coles de Bruselas, espinacas, zanahorias, brócoli y puerros.
  • ·         Huevos.
  • ·         Fruta: mango, ciruelas, manzanas, naranjas y albaricoques.
  • ·         Legumbres: garbanzos, guisantes y lentejas.

¿Qué alimentos debes evitar?

Los alimentos que mayor contribución tienen sobre la acumulación de grasa en la barriga, son aquellos alimentos que son procesados y al que le son añadidos azúcares:

  • ·         Azúcar: bollería industrial, caramelos, helado, refrescos y jugos de fruta.
  • ·         Alimentos procesados: cualquier alimento con apariencia artificial.
  • ·         Carbohidratos refinados: cereales refinados (arroz blanco, pan y pasta entre otros).
  • ·         Productos dietéticos: galletitas saldas, productos lácteos bajos en grasa y muchos cereales.
  • ·         Edulcorantes artificiales: Acesulfamo-k, ciclamato, sucralosa, aspartamo y sacarina. Remplázalas con stevia.
  • ·         Aceites vegetales: aceite de semilla de uva, de soja, de maíz y aceite de canola.

Tip: siempre debes leer con atención la lista de ingredientes.

¿Qué tipos de ejercicio debes realizar?

El ejercicio más adecuado para la eliminación de grasa en la barriga es el ejercicio aeróbico, que incluye muchas actividades físicas que habitualmente realizas.

Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos son: jugar al tenis, bailar, patinar, andar en bicicleta, nadar, caminar y correr.

Asimismo, el hecho de sacar a caminar a tu perro, ir a pie al trabajo o utilizar las escaleras en vez del ascensor también favorecerá la quema de grasa abdominal.

Mientras más ejercicios realices, más barriga podrás eliminar.

Resultados

Quemarás grasa en la zona abdominal saludablemente, tendrás una figura más esbelta y también serás más sano, ¿qué otro resultado podría tener el llevar una vida saludable?

Artículo para El Observatodo de Natalia Olivares - Editora de Nutrición Sin Más.