Diputada Adriana Muñoz pide que no se cobre peaje en la ruta D-43

18 Agosto 2013
La candidata al Senado y actual diputada, plantea que este cobro significaría “otro atentado a la economía familiar de los ovallinos”.
Corresponsales ... >
authenticated user

Muñoz sostuvo su preocupación por la concesión que permitirá la construcción de la doble vía de la Ruta D-43, que une Ovalle, Coquimbo y La Serena. 

“Aquí lo importante es no tener peaje, no es posible que los ovallinos para salir a Coquimbo a La Serena o a Tongoy tengan pagar más de dos mil pesos de ida y de vuelta, eso va a ser otro atentado a la economía familiar de los ovallinos”, dijo la parlamentaria. 

Para la diputada el Estado debe tener conciencia del impacto que provocaría el cobro de un peaje más, no sólo en la economía familiar, sino que en general en rubros como la agricultura y el transporte. “Debe pensarse en un subsidio que permita evitar que se traspase la inversión de la carretera a los ciudadanos, que ya se han visto afectados con el incremento en el valor de los combustibles, con un impuesto específico que ha incidido en el incrementado en Ovalle los pasajes de la locomoción mayor y los colectivos”, dijo.