Diputada Adriana Muñoz solidarizó con trabajadores de correos de Chile movilizados

02 Agosto 2013

La diputada PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Adriana Muñoz, solidarizó con las demandas laborales y salariales expresadas por dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de Correos de Chile

Corresponsales ... >
authenticated user

La diputada PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Adriana Muñoz, solidarizó con las demandas laborales y salariales expresadas por dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de Correos de Chile, y anunció, que junto a otros parlamentarios, se creará una mesa de trabajo para proponer los cambios legales que permitan a la empresa recuperar su protagonismo.

En este sentido la actual candidata al Senado por la región de Coquimbo agregó que "después de escuchar a los trabajadores, creemos que la empresa está en peligro. Se ha iniciado un proceso de negociación sindical, pero junto con ello nos hemos enterado de los escandalosos reajustes que se han auto asignado los gerentes de Correos de Chile, y mezquinan modestos reajustes para miles de trabajadores", explicó Muñoz.

La legisladora agregó que "Correos de Chile no es una empresa cualquiera, es una empresa que tiene una gran tradición y se encuentra presente cumpliendo un rol social en los lugares más recónditos de Chile".

Asimismo, Guillermo Flores, Presidente Nacional de la Federación de Sindicatos de Correos de Chile, aseguró que "hoy día la empresa responde de una manera mezquina a los trabajadores. Nos está ofreciendo 11 mil pesos por trabajador en circunstancia que los sueldos mayoritarios son del orden de 193 mil pesos a los 300 mil pesos".

"Votamos  la realización de una huelga que va a hacerse efectiva a partir del miércoles, pero ya llevamos 10 días movilizados. No es posible que sigamos con contrastes salariales tan terribles, donde un Gerente General que ganaba 11 millones de pesos el 2012, hoy está ganando 17 millones. Ojalá que el gobierno intervenga en esta empresa del Estado que está abandonada", afirmó Flores.