Diputado Díaz envía oficio para que se fiscalice el transporte público en La Serena y Coquimbo

24 Mayo 2012

El parlamentario señaló que todavía no se advierte un plan integral, ordenado y sistemático que mejore el transporte público, a pesar de los recursos recibidos en regiones por la compensación del Transantiago.

Corresponsales ... >
authenticated user

Pasadas las seis de la tarde, los usuarios del transporte público comienzan a vivir una odisea. En las esquinas del centro de La Serena y de Coquimbo, se advierten largas filas de pasajeros que deben esperar alrededor de una hora para iniciar su regreso a casa. 

Entre los más afectados se encuentran los vecinos que no sólo se dirigen entre ambas ciudades, sino también hacia Las Compañías, La Florida, Tierras Blancas, La Cantera y Sindempart. 

El diputado Marcelo Díaz volvió a insistir que no corresponde que los pasajeros enfrenten a diario esta molestia, porque recordó que fueron los diputados los que consiguieron que los recursos que destina el Estado al Transantiago, se compensen en regiones para mejorar el servicio. “No hemos visto esto traducido en un plan integral, completo, ordenado y sistemático que signifique un mejoramiento del transporte público”, manifestó el parlamentario. 

El legislador señala que esto explica los problemas que viven a diario los pasajeros en La Serena y Coquimbo, quienes enfrentan un deterioro de la calidad de vida, porque los usuarios tienen menos tiempo para compartir en familia, para descansar y así reponerse para la siguiente jornada laboral”, expresó. 

Como la situación que enfrentan los usuarios no da para más”, Marcelo Díaz anunció que, a través de la Cámara de diputados, enviará oficios al Intendente y al Secretario Regional de Transportes, Juan Manuel Fuenzalida, para fiscalizar el uso de los recursos del Transantiago. Me interesa que se aclare bien, en qué se han gastado, y que nos digan lo que se va a hacer, porque ahora viene un nuevo proyecto de ley que entregará un subsidio permanente al Transantiago y yo quiero que eso signifique una mejoría sustancial e importante del transporte público en las quince comunas de la región de Coquimbo”, declaró el diputado Marcelo Díaz. 

El parlamentario insistió además en el proyecto que impulsa para habilitar un ferrocarril entre La Serena y Coquimbo, manifestó que “es urgente que se apliquen nuevas medidas para mejorar la calidad de un servicio tan sensible para la población, pero espera que las autoridades agilicen los acuerdos con los gremios, para encontrar una solución de corto plazo, antes que llegue el invierno”.