Diputado Díaz valoró continuidad de Colegio San Martín de Porres

28 Diciembre 2011

El parlamentario valoró la oficialización del traspaso del colegio San Martín de Porres a nuevo sostenedor, lo que permitirá  la continuidad de matrícula de más de mil alumnos

Enrique Mursell >
authenticated user Corresponsal

Son tres meses. Casi 100 días donde profesores, funcionarios, apoderados y alumnos no sabían qué sucedería con el futuro del Colegio San Martín de Porres. Sin embargo, este martes se llegó a una solución que permitirá abrir este miércoles las puertas del establecimiento para comenzar el proceso de matrícula año 2012.  

El seremi de Educación, Leonardo Gálvez, informó que el establecimiento ubicado en Las Compañías fue traspasado a la Sociedad Educacional Kids World School, encabezada por Minerva González, que asumirá como nuevo sostenedor.  

Al respecto, el diputado Marcelo Díaz indicó que la sustitución de sostenedores responde a lo que le señaló “el ministro Bulnes, que se estaba explorando para efectos de resolver, de la mejor manera,  dos cosas. Primero los problemas de matrícula que están enfrentando los mil 150 alumnos de ese colegio y también la continuidad laboral de todo el personal del mismo establecimiento”.  

Díaz expresó que espera que el anuncio realizado por el seremi de Educación  “sea una solución definitiva, que dé tranquilidad a los padres -con algunos de ellos me reuní este lunes y estaban bastante angustiados por el futuro escolar de sus hijos- y también a los profesores y funcionarios del colegio que han vivido momentos muy difíciles, con tres meses sin sueldo, viviendo de la solidaridad de otros colegas y de la comunidad”, agregó que valora la medida y espera “que esto permita liberar prontamente los recursos de la subvenciones para el pronto pago de las remuneraciones de los trabajadores que es tan prioritario como la re matrícula de los 1.150 alumnos del colegio”.  

Pese a la oficialización del traspaso al nuevo sostenedor, aún existe un problema que tiene que ver con el pago de las deudas previsionales que se mantiene con los profesores del establecimiento e instó a los docentes “de perseguir en el patrimonio del empleador el pago de las deudas previsionales. Hay leyes que protegen a los trabajadores y que tienen que ser cumplidas”  

El parlamentario no dejó pasar la oportunidad para recordarles a las autoridades que el Colegio Piedra Negra, perteneciente a la Sociedad Educacional San Martín de Porres, también lleva 3 meses de sueldos impagos debe tener “una pronta solución para el colegio Piedra Negra, que también está buscando una solución que permita la continuidad del Colegio y por tanto, de los puestos de trabajos asociados a dicho establecimiento”.

Comentarios

Imagen de Mirta

Me alegro por los de los

Me alegro por los de los colegios. Pero me hubiese gustado que la nueva sostenedora fuera la Sra del Colegio Bernardo O´higgins, me gusta más ella, creo que es super comprometida. Por último que del Colegio Piedra Negra fuera ella. No darle los dos colegios a esa Señora del kids World.

Imagen de Maria Cristina

Difiero delcomentario

Difiero delcomentario anterior ya que lejos la Sra. Minerva ha demostrado durante largos años su gran  capacidad de liderazgo y de ser una  excelente administradora educativa