Diputado Fuenzalida critica que anuncio congelamiento de tarifas de transporte no llegue a la región

04 Mayo 2022
El parlamentario indicó que el Plan “Chile Apoya” será dirigido a las ciudades cuyo transporte está regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El Observatodo >
authenticated user Editor

De “lamentable e inconsecuente” calificó el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, que el congelamiento de tarifas de Transporte Público anunciado por el Gobierno, que beneficiaría a todo el país, ahora sea redireccionado solamente a las ciudades cuyo transporte esté regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Es por ello, comentó el parlamentario que hoy en la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de resolución proyecto de resolución que solicita al presidente de la República que el beneficio anunciado de congelamiento en los precios del transporte público durante todo 2022, sea sin letra chica y llegue a todas las comunas del país.

Actualmente, sólo se ven beneficiados dijo el diputado UDI, “Santiago, Iquique, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Quintero, Limache, Gran Valparaíso, Rancagua, Linares, Chillán, Tomé, Gran Concepción, Villarrica, Valdivia, Osorno, Castro, Quellón, Punta Arenas y RM rural Zona Sur tienen su transporte regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

En esa línea, Fuenzalida sostuvo que “al parecer para el Presidente Boric hay ciudadanos de primera y segunda categoría, anuncia un beneficio para todo el país y luego nos enteramos que va dirigido sólo para unas pocas Regiones, lo que resulta de un perjuicio absoluto para ciudades como las que represento”.

“Esta situación nos parece de una inconsecuencia tremenda, que perjudica directamente a los chilenos más vulnerables que deben trasladarse en transporte para llegar a sus distintos destinos”, sostuvo el legislador representante por la Región de Coquimbo.

Y, en ese sentido, el diputado Fuenzalida indicó que espera que al Gobierno del Presidente Gabriel Boric acoja la iniciativa aprobada y así se pueda entregar una solución para que a todo el transporte público del país le llegue este beneficio, como fue anunciado en un principio.

Por lo mismo, es que el diputado Juan Manuel Fuenzalida reiteró que buscarán todos los medios para corregir esta situación tan injusta para nuestra Región.