Diputado Fuenzalida: “En la discusión del Presupuesto 2021 debe primar Chile”

10 Noviembre 2020

Parlamentario señaló que los ejes del proyecto están enfocados en la generación de empleo y la reactivación económica, contemplando recursos por US$73.234 millones, lo que representa un incremento de 9,5% del gasto público.

El Observatodo >
authenticated user Editor

“Espero que la discusión del Presupuesto 2021 se realice con altura de miras en el parlamento, en que debe primar Chile y dejar fuera las mezquindades políticas, considerando que trazaremos los caminos que debe recorrer el país en los próximos meses”. Con esas palabras el diputado Juan Manuel Fuenzalida se refiero a la iniciativa que comienza mañana su discusión y la cual se encuentra cruzado transversalmente por el impacto socioeconómico derivado de la pandemia.

“Este es un presupuesto que está enfocado en temas muy importantes como, por ejemplo,  la creación de puestos de trabajo. Ello es trascendental y acá en la región se vive una situación muy dolorosa, donde tenemos casi 16 por ciento de personas en cesantía, estamos hablando de más de 90 mil personas; familias que hoy no lo están pasando bien y necesitan de esta reactivación económica. Solo así se podrán generar puestos de trabajo y también mejorar los sueldos”, indicó Fuenzalida.

Paralelamente, el legislador indicó que este presupuesto tendrá un foco muy importante en la construcción de hogares sociales y de clase media, en que la cartera de Vivienda y Urbanismo estima para la Región de Coquimbo un aumento cercano a un 20%..

Por último, Fuenzalida espera que esta semana se pueda sacar adelante el presupuesto de la nación, reiterando en no caer en mezquindades políticas como un  slogan y titulares que muchas veces impiden sacar adelante este tipo de iniciativas en un momento crucial para la economía del país.