Diputado Gahona interpone querella por "Telefonazo" para evitar traslado de narco en Ovalle

22 Noviembre 2014

El Diputado (UDI) intrepuso una querella criminal contra quienes resulten responsables en el caso de los llamados para evitar el traslado de un narcotraficante en Ovalle, donde además se vinculó a un telefono con cargo al senado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el Tribunal de Garantía de Ovalle llegó el diputado (UDI) Sergio Gahona, para interponer una querella criminal por el denominado caso del "Telefonazo" que impidió el traslado de un reo condenado por 10 por el delito de narcotráfico, desde Ovalle hasta el Penal de Huachalalume en La Serena.

"Hemos presentado una querella criminal contra quienes resulten responsables por una situación que ha causado conmoción no solo a nivel local, si no que también nacional por el traslado frustrado de un reo condenado por narcotráfico. Además por todas estas vinculaciones que hay con la gobernación provincial y una oficina parlamentaria" señaló Gahona.

Cabe recordar que al menos uno de los llamados fue realizado desde un telefono vinculado a la oficina parlamentaria de la senadora Adriana Muñoz, y en donde uno de los funcionarios de la oficina se sindicó como culpable. En este llamado, según denuncian Gendarmes, un sujeto trató de hacerse pasar por el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera.

La Senadora Muñoz señaló que el hecho ressponde a un error del funcionario, quien ya renunció a su puesto. Gahona señala que "aquí quien explica se complica. Acá hay hechos reales y concretos respecto a llamadas falsas hechas a Gendarmería para no trasladar a un reo, además hay luego una llamada del subdirector nacional de Gendarmería para que no se produzca este traslado. A lo menos me parece sospechoso, considerando que este reo es hijo de un dirigente del Partido Socialista acá en Ovalle y más aún cuando un funcionario de la parlamentaria (Adriana Muñoz) ha declarado ser el autor de esas llamadas suplantando al gobernador, y en mi rol de fiscalizador no puedo dejar pasar estos hechos".

En relación al trabajador que se autoinculpó del hecho, el diputado señala que. "eso tiene que acreditarse en los tribunales y espero que lo que dice este joven sea verdad, por que a lo menos podría constituirse en delitos relacionados con obstrucción a la justicia".