Diputado Juan Luis Castro "Zamudio estaba infectado con la bacteria clostridium"

19 Abril 2012

El doctor enfatizó en que ésta no es necesariamente la causa de muerte del joven, por lo que hay que investigar cuánto influyó no sólo en este caso, sino que en la posibilidad de un brote epidémico en la Posta Central.

CNNChile >
authenticated user

El diputado del partido Socialista Juan Luis Castro, en entrevista con CNN Chile, confirmó que Daniel Zamudio estaba contagiado de la bacteria clostridium "tenemos en nuestro poder el examen de las deposiciones en vida que demuestran que este joven estaba infectado con esta bacteria", aseguro el doctor.  

Asimismo, destacó que esto no significa que hata sido el causal de su muerte debido a que " también pudo ser causa de los golpes, politraumatismo y muerte cerebral". Sin embargo, Castro destacó la importancia que de esta información porque a su juicio se abre una interrogante la que se enfoca en el cuestionamiento de cuánto contribuyó y aceleró esta bacteria en la muerte de Zamudio, y aseguró que "no sabemos de cuántas víctimas más". 

Finalmente, el entrevistado enfatizó en que es fundamental que la autoridad confirme si existe un brote epidémico en la Posta Central, porque de ser así, el hecho podría llevar incluso al cierre del centro hospitalario.