Diputado Núñez asegura que correo entre Silva y Penta “huele a corrupción”

06 Enero 2015

Núñez afirmó que este caso demuestra que tanto la UDI como el grupo Penta anteponen su afán de lucro por sobre los derechos de los ciudadanos. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado del PC, Daniel Núñez, pedirá a la Comisión de Ética de la Cámara que se pronuncie sobre los eventuales conflictos de intereses que afectarían a los diputados de la UDI con el grupo Penta, luego que se conociera un correo electrónico entre Carlos Eugenio Lavín y el timonel del gremialismo, Ernesto Silva, sobre el proyecto de ley de Isapres.

“Resulta sumamente grave el intercambio de correos entre uno de los imputados por el caso Penta y el presidente de la UDI. Esto demuestra que los grupos económicos actúan impunemente para favorecer sus intereses. Esto huele a corrupción entre el grupo Penta y la UDI”, recalcó.

Para salvaguardar la probidad parlamentaria, el diputado solicitará en los próximos días a la Comisión de Ética que fije criterios para enfrentar la tramitación de proyectos en los que pudiera estar comprometidos los intereses del Grupo Penta.

“Debemos desterrar del Congreso todo vínculo entre el poder económico y el poder político, ya que no debemos permitir que la corrupción envenene el funcionamiento de una institución clave para la vida democrática de Chile”, enfatizó.

Núñez agregó que este caso demuestra que tanto la UDI como el grupo Penta anteponen su afán de lucro por sobre los derechos de los ciudadanos.