Diputado Núñez desde México: “Espero que este sábado Laurence recupere su libertad”

29 Noviembre 2014

Tras reunirse con sus pares mexicanos de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado del PC, Daniel Núñez, manifestó su esperanza de que este sábado el tribunal conceda la libertad de Laurence Maxwell, el chileno detenido en una cárcel de alta seguridad en Veracruz.

Corresponsales ... >
authenticated user

“La reunión fue muy auspiciosa, porque los diputados mexicanos ratificaron la percepción de que no hay pruebas que sustenten los duros cargos que se le imputan a Laurence, ya que son desmedidos. Espero que este sábado Laurence recupere su libertad”, recalcó desde el Distrito Federal. 

El parlamentario comunista y su par del PPD, Jorge Insunza, fueron recibidos por los legisladores aztecas Roberto López, María Esther Garza y Lilia Aguilar, quienes le brindaron todo su apoyo para que el doctorante en Letras de la Unam sea excarcelado a la brevedad. 

A su llegada a la capital mexicana, los congresistas chilenos se reunieron con el padre y hermano de Laurence, Alberto y Dennis, respectivamente, para afinar la agenda de reuniones. Durante la tarde del viernes, los familiares se trasladaron hasta la cárcel federal de máxima seguridad de Villa Aldana, en Veracruz, con la intención de visitar a su pariente. 

Por su parte, los legisladores chilenos tenían previsto entrevistarse con el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis García, y con la subprocuradora de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez. 

Los diputados tienen programado para este este sábado viajar hasta Veracruz para asistir a la audiencia del tribunal que resolverá la situación procesal de Maxwell.