Diputado Núñez llama a la calma tras postergación de CDT de La Serena

08 Noviembre 2017

El parlamentario llamó a la calma frente a las declaraciones de su colega, Miguel Ángel Alvarado, señalando que el proyecto no se ha caído y que aún está en revisión en Contraloría, pero dentro de los plazos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Daniel Núñez (PC) hizo un llamado a la tranquilidad a la población ante el eventual retraso en el proceso de construcción del CDT para La Serena.

“Lo que he sabido es que el proyecto aún se encuentra en la Contraloría y los plazos siguen vigentes. No hay retraso de ningún tipo, ni menos que se haya caído como he leído y lo que esperamos es que el Servicio de Salud siga muy atento al proceso, hizo bien en rechazar la empresa adjudicada porque había una persona que estaba engañando con un título falso”, sostuvo.

“Lo que viene, es que este mes la Contraloría de su conformidad con el proceso adjudicatorio, porque la gente no puede seguir esperando por un nuevo Centro de Tratamiento. Que la Seremi también esté atento a estos pasos que vienen y que todo se realice en los plazos establecidos”, agregó el legislador.

NOTA RELACIONADA: Nuevamente se cae proyecto de CDT para La Serena

Precisamente en esta nueva licitación se detectó que uno de los profesionales de la empresa adjudicada, tenía un título falso, lo que rápidamente se levantó a la segunda empresa y se la adjudicó a esa, sin perder tiempo. La Contraloría sigue revisando el proceso.

Así lo dijo el director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera. “Por lo que si uno se mete en la página de la Contraloría, está en trámite, no se ha caído el proceso. Nosotros esperamos que en este mes, la Contraloría nos diga que está todo listo. Luego viene la fase contractual, notificar a la empresa que debe comenzar a construir, aquí también puede ocurrir que la empresa rechace esto, y luego tenemos unos 10 días hábiles para ponernos de acuerdo con el contrato, por lo que en enero-febrero esperamos que se comience ya con la construcción, todo ha sido dentro del proceso”.

El seremi de Salud, Rosendo Yáñez sostuvo que “estamos al tanto de lo que ha ocurrido con el servicio de salud. El director Ernesto Jorquera nos ha manifestado que el proceso de licitación está vigente y está dentro de los tiempos. Esperamos que todo se cumpla y si hay falencias, lo hayan detectado a tiempo. Hay que dar tranquilidad que le proceso está en Contraloría y sigue vigente”.