Diputado Nuñez: "Nos dimos 30 días para buscar soluciones a camino de Puerto Aldea"

24 Mayo 2015

El parlamentario dijo que el camino de acceso era urgente para que esa comunidad se desarrollara.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un plazo de 30 días se dieron los participantes de la reunión de trabajo que busca soluciones definitivas para el camino a Puerto Aldea, que en cada invierno, inmoviliza a los los vecinos de esa caleta coquimbana, anunció el Diputado Daniel Núñez.

El parlamentario dijo que el camino de acceso era urgente para que esa comunidad se desarrollara. “Hemos encontrado buena disposición. Lo ideal es que podamos hacer este proceso en el marco del programa  de los 2 mil kilómetros de caminos rurales que ha prometido  la Presidenta Bachelet y que asegura una pavimentación de calidad”

Destacó que entre los asistentes a la  reunión,  se  mostró el compromiso DE sacar adelante  el camino pavimentado, dado que es un camino estratégico, productivo y de inclusión social.

“El propósito es entregarle a los pescadores artesanales que hoy día se están desarrollando mejores posibilidades. Es un paso importante. No está resuelto, pero esperamos  que en un mes contar con un panorama completo”.

Uno de los factores  para concretar las obras de pavimentación, es que el camino a Puerto Aldea, no ha sido enrolado en el Ministerio de Obras Públicas. Esa condición demuestra  que es propiedad del estado y puede invertir recursos fiscales, y no tiene impugnaciones por parte de privados.

Otro factor es el humedad que atraviesa el camino costero, y del que el Ministerio de Medio Ambiente, ha priorizado en su defensa y conservación, por lo que buscarán la solución más adecuada, para ejecutar una obra armónica.

Nelson Plaza, dirigentes de los pescadores de Puerto Aldea, comentó que en esta oportunidad se sentía esperanzado que la iniciativa llegue a buen término, por la voluntad política demostrada por las autoridades presentes en la reunión.

Igual opinión emitió el concejal Jaime Díaz, que comprometió todo su esfuerzo para alcanzar ese objetivo común.

 En la reunión participó la Seremi del MOP, Mirtha Meléndez; el Director de Vialidad, Jesús Muñóz; el concejal por Coquimbo, Jaime Díaz; Juan Carlos Hidalgo, Presidente de la junta de Vecinos de Puerto Aldea; Nelson Plaza,  dirigente de los pescadores y otros dirigentes sociales, además de un representante de la Municipalidad de Coquimbo