Diputado Velásquez tras amenazar de “combo” a mujeres: “Me alteré, siendo ese mi error”

15 Junio 2020

En las imágenes se aprecia al parlamentario señalando "el combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie". Este último entregó sus descargos al respecto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Pedro Velásquez explicó a través de su Facebook el episodio vivido con 2 mujeres, las que viralizaron un video en donde se aprecia al parlamentario visiblemente alterado increpándolas y ofreciéndoles un "combo en el hocico".

El posteo realizado por el congresista indica que "mientras íbamos en ruta a mi distrito, paramos en el Servicentro Copec de Los Vilos y mientras comprábamos y sin mediar provocación, mis asesoras y yo, una de ellas mi abogada, fuimos increpados de manera gratuita, grosera, vulgar y con epítetos de grueso calibre, por dos personas del sexo femenino".

Añade que “ante este hecho, me vi en la obligación de dirigirme a las agresoras para consultar por lo ocurrido. Como ellas se negaron a dar explicación por los insultos propinados, me alteré, siendo ese mi error, que, ante los hechos ellas señalaron que por ser mujeres nada les podía decir; siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras". 

NOTA RELACIONADA: Denuncian agresivo actuar de Diputado Pedro Velásquez contra dos mujeres

Además, Velásquez indicó que "de haber sido inocentes ellas, se habrían bajado de su auto a conversar, pero prefirieron ocultarse y alegar que por ser mujeres nada se les podía decir. En este caso, lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento". 

Nuestro medio asociado Radio Guayacán le dio la oportunidad al diputado de entregar su versión a través una entrevista, pero declinó hacerlo y señaló que sólo responderá a través de esta publicación en redes sociales.

Aquí puedes ver el video viral del hecho que originó esta polémica: