Diputado Walker inició gestiones para subsede de CFT en Illapel

27 Abril 2015

“Desde el Ministerio de Educación nos han señalado que es perfectamente posible contar con una subsede del Centro de Formación Técnico”, señaló el diputado Matías Walker. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Junto con manifestar su satisfacción por la decisión de concretar en Ovalle el Centro de Formación Técnica para la región, el diputado Matías Walker planteó la necesidad de que se implemente una subsede en Illapel. 

En este sentido, Walker señaló que “el CFT en Ovalle tiene asegurada su matrícula a partir de los liceos técnicos profesionales que existen en la provincia, por lo que se debe considerar la forma de atender a los jóvenes del Choapa que también quieren continuar estudios técnicos y desde el Ministerio de Educación nos han señalado que es perfectamente posible contar con una subsede”.

Respecto a cómo se debiera avanzar en esta línea, el diputado Walker señaló que “estamos trabajando junto al consejero regional Denis Cortés para solicitar formalmente al Ministerio de Educación que una vez que se cree la sede del CFT en Ovalle, se pueda implementar esta subsede en la capital del Choapa, para formar mejores técnicos profesionales que se desempeñen en las áreas de la economía que son prioritarias en esta provincia”.

En este sentido, el Consejero Regional Denis Cortés reconoció que “la provincia del Choapa ha quedado con un sentimiento de postergación, y este centro de formación técnica debe ser un espacio de desarrollo para toda la región y es posible buscar alternativas que potencien el tema educacional en la provincia del Choapa. Indudablemente que una subsede es una alternativa que se debe evaluar, como también potenciar los liceos técnicos profesionales para de esa forma ir generando un encadenamiento en el tema educacional y productivo”. 

También, el presidente del Core, José Montoya, se sumó a esta intención de que se cuente en Illapel con una subsede del CFT regional. “Creemos que la instalación del CFT en Ovalle es una oportunidad y estamos trabajando en conjunto con los organismos pertinentes, para que se solicite que Illapel tenga una subsede de este CFT”.