Diputado Walker respalda que Centros Comerciales cierren los domingos a las 5 de la tarde

29 Septiembre 2014

El parlamentario señaló que quienes dicen defender la familia debieran ser los primeros en apoyar esta indicación, que busca favorecer la calidad de vida de los trabajadores.

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado Matías Walker respaldó la indicación aprobada por la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados, para que los centros comerciales cierren sus puertas los domingos a las 5 de la tarde.

Matías Walker dijo que está a favor de esta propuesta que busca resguardar la vida familiar de los trabajadores del Retail. “Lo hemos conversado con la Confederación de Trabajadores del Comercio, y estamos plenamente de acuerdo. Quienes dicen defender la familia debieran ser los primeros en apoyar que los centros comerciales funcionen los domingos sólo hasta las cinco de la tarde".

Planteó el diputado Walker que "trabajar hasta las cinco de la tarde el día domingo es razonable y los consumidores se pueden adecuar, se pueden programar como ocurre en víspera de feriados irrenunciables para hacer sus compras. Además, en las mismas empresas debieran valorar el poder tener trabajadores con mejor calidad de vida. Incluso, en todos los países desarrollados del mundo el comercio no funciona los días domingo".

Este apoyo de Matías Walker y la bancada DC al cierre de los centros comerciales a las 5 de la tarde los domingo busca que los trabajadores puedan tener tiempo para compartir con sus familias, ya que en muchas ocasiones quienes trabajan en supermercados, grandes tiendas o en centros comerciales no logran coincidir con sus hijos, esposas o esposos en varias semanas 

La idea de cerrar el comercio a las 5 de la tarde los domingo es una de las indicaciones aprobadas en el proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo en relación con las horas trabajadas en días domingos y festivos y que durante esta semana fue aprobado en la comisión, quedando en condiciones de ser visto por la Sala de la Cámara de Diputados.