Directora Nacional del Sename: “Hemos impulsado las políticas regionales de infancia"

30 Octubre 2014

En su visita por la Región de Coquimbo, además participó en una reunión con el gabinete regional.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, y el gabinete regional, la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, presentó los nuevos lineamientos del servicio.

La reunión de trabajo, que se desarrolló en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, sirvió además para conformar la Mesa Regional de Infancia y Adolescencia, que será encabezada por la intendenta Hanne Utreras, mientras que la secretaría ejecutiva estará a cargo del Sename.

“Hemos impulsado tener políticas regionales de infancia, ya que se debe reconocer la idiosincrasia de cada región. Lo que hoy buscamos es dar visibilidad pública al trabajo que va a liderar la intendenta y la secretaría ejecutiva que va a estar a cargo del Servicio Nacional de Menores, con una línea programática base que es la política universal de infancia. Necesitamos articularnos y visibilizarnos, ya que los niños y niñas no son del Sename, son de la Región de Coquimbo y es importante entenderlo de esa forma”, recalcó la directora nacional, Marcela Labraña.

En tanto, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, valoró la conformación de la Mesa Regional de Infancia y Adolescencia como una instancia de trabajo intersectorial: “esta mesa nos permite institucionalizar el trabajo por la infancia y la adolescencia vulnerada en la región. Logramos el compromiso de varios servicios públicos y sobre todo de nuestra intendenta, quien encabeza y va a liderar esta mesa como la principal garante de los derechos de los niños y niñas de la región”.

Esta opinión es compartida por el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, ya que “es importante para nosotros, como sector Justicia, trabajar en red con todos los servicios, ya que el desafío de promover, proteger y resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes es una tarea que tiene la sociedad en su conjunto”, finalizó.  

Galería Imágenes

  • Directora Nacional del Sename: “Hemos impulsado las políticas regionales de infancia"
  • Directora Nacional del Sename: “Hemos impulsado las políticas regionales de infancia"