Discos Arcangel y Agura de La Serena no podrán seguir funcionando

05 Julio 2018

Concejo Municipal no les renovó las patentes de alcoholes. ¿Qué te parece?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una mala noticia recibieron los propietarios de las discoteques Arcangel y Agura, ubicadas en Almagro #735 y Avenida Balmaceda #841 en La Serena, ya que el Concejo Municipal decidió no renovarles las patentes de alcoholes, por ende deberán cerrar.

Su cierre sería efectivo el 31 de julio. En el caso de Arcangel, desde el Concejo señalaron que presentaba problemas estructurales, sin recepción de la Dirección de Obras. El Concejal Mauricio Ibacache y el Alcalde Roberto Jacob votaron a favor que continuará.  

Con respecto a Agura, registra un complejo escenario desde marzo, tras la balacera con varios heridos afuera. El Alcalde ya había solicitado su clausura, la cual ahora se materializó con la no renovación de dicha patente.

NOTA RELACIONADA:  Balacera en inmediaciones de discoteque de La Serena dejó diversos heridos

El edil Roberto Jacob comentó a La Región que “los argumentos que presentaron Carabineros (caso Arcangel) no eran menores y eso influye en la votación de los concejales, lamentablemente quedó fuera… en estos momentos se va a clausurar”.

Sobre Agura, indicó que “lo habíamos solicitado (cierre) a la Intendencia y el Consejo de Seguridad… tomamos la decisión y fue por unanimidad, porque es lo que ameritaba”.