Disfruta de los juegos típicos chilenos el fin de semana en La Serena

30 Enero 2017

El evento es con entrada liberada y contará con una gran variedad de actividades.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ensacado, palo encebado, tirar la cuerda y rayuela son algunas de las dinámicas  que se encontrarán en la 10º versión de Los Juegos Campesinos Rurales, el evento se realizará el domingo 5 de febrero a partir de las 10:00 horas, en la localidad de Altovalsol donde además encontrarán stands de comida tradicional criolla, artistas y espacios para niños y niñas.

El alcalde Roberto Jacob, señaló: “Invitamos a toda la gente que asista al evento, vamos a recordar juegos tradicionales que se han perdido en el tiempo y que queremos volver a poner en valor, hemos hecho esta fiesta en diferentes pueblos y esperamos que esto siga con los años”.

La entrada al evento es liberada y contará con “tradiciones típicas rurales, comidas y juegos, donde haremos una iniciación pillando al gallo, después vienen otras actividades y terminaremos con una fiesta de chaya” indicó la presidenta de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos, María Vera.

Para aquellos turistas que deseen asistir y no saben el camino a la localidad de Altovalsol, este se ubica a 20 minutos desde el centro de La Serena, aproximadamente a 2 kilómetros de distancia yendo por la Ruta 41 camino al Valle de Elqui.