Disminuirán temperaturas en la Región de Coquimbo el resto de la semana

15 Diciembre 2016

Ello según el área de meteorología del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Según informa hoy jueves el área de meteorología de CEAZA Met, disminuirían durante el resto de la semana las temperaturas máximas, ello en relación al martes 13 y miércoles 14 de diciembre.

En dichos días se alcanzaron valores por sobre los 33 ºC en diferentes partes del interior de la Región de Coquimbo. Es así que Combarbalá (Provincia de Limarí), registró la temperatura más alta con cerca de 37 ºC.

De acuerdo al pronóstico, los valles cercanos a Salamanca alcanzarían los 32 ºC el viernes, mientras que en la costa las máximas se registrarían en Punta de Choros con 21 ºC ese mismo día. Lo mismo ocurriría en La Serena y Coquimbo el sábado.

ANÁLISIS DE ALTAS TEMPERATURAS DEL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Según Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, las altas temperaturas de comienzo de semana, registradas en el interior de la Región de Coquimbo, se generaron por la fase cálida de la vaguada costera, potenciada por una dorsal en altura, la cual traslada aire cálido y seco en la atmósfera media y alta, desde el noroeste hacia el sur.

“La costa no fue afectada por las altas temperaturas debido a la abundante nubosidad de la vaguada costera. Además todos los valles de la región registraron temperaturas más bajas durante el día 14 debido al ingreso de aire costero a estas zonas”, indicó.

También ambos días se reportaron altas temperaturas en Salamanca (Provincia de Choapa), con 35,9 ºC y 33,3 ºC respectivamente, y 35,7 ºC y 35,2 ºC en Paihuano (Provincia de Elqui).

Mayor información sobre el pronóstico del tiempo en www.ceazamet.cl/pronostico