Disminuye cantidad de vehículos que han ingresado a la Región de Coquimbo

02 Enero 2020

Un 30% menos de vehículos pasaron por las plazas de peajes hacia la región.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Obras Públicas a nuestro medio asociado Radio Guayacán, un 30 % menos de visitantes han pasado por las plazas de peaje a la Región de Coquimbo, ya sea por el sur o norte del país.

Según confirmó el propio Seremi del MOP al programa "Está Pasando Noticias", los ingresos desde el sur del 2018 entre el 29 y 31 de diciembre fueron de 13.526 vehículos aproximadamente, mientras el 2019 la entrada por estos peajes hasta anteayer fue de 8.275 vehículos.

En tanto, los ingresos desde el norte en las mismas fechas al 2018 fueron de 7.956 automóviles, y de 6.000 vehículos aproximadamente el 2019.

"Generalmente en estas fechas la región recibe una mayor cantidad de turistas y el flujo vehicular aumenta, es por eso que el Ministerio de Obras Públicas tiene operativo un plan de contingencia que radica fundamentalmente en la constante comunicación con las plazas de peaje, como también con los contratos a nivel regional”, dijo Pablo Herman.

En ese sentido, indicó que “hemos contabilizado una disminución del 30 % en relación al 2018, es por eso que se hace la invitación para que más gente venga a visitar la región que tiene un potencial tremendo en el área turística".

Imagen: Huawei / Agencia Uno