Diversos coros cautivaron con villancicos en Coquimbo

11 Diciembre 2015

Se reunieron en la plaza de armas para deleitar a los transeúntes con villancicos navideños.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para acompañar y amenizar el tradicional encendido del Árbol de Navidad más grande de la comuna, coros de establecimientos municipales y de organizaciones sociales, cantaron melodiosos villancicos en la Concha Acústica de la Plaza de Armas de Coquimbo.

La actividad que rescata el real espíritu de esta fecha, entrega un mensaje cristiano de paz, amor y compañerismo. Al respecto,  el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, llamó a la comunidad a vivir estas fiestas en familia, especialmente este año que ha sido complejo para los coquimbanos “hemos pasado por momentos muy difíciles, por un terremoto y maremoto que no habíamos tenido hace 100 años, lo que ha causado dolor y angustia en muchas familias, pero tenemos la fuerza y el coraje para pararnos ante la adversidad y salir adelante. Vamos a celebrar la fiesta, vamos a adornar nuestra ciudad, vamos a volver a hacer el boulevard navideño en calle Aldunate y en el Barrio Inglés” enfatizó.

En el encuentro participaron, el coro de la escuela Guillermo Cereceda, escuela Juan Pablo II, escuela Lucila Godoy Alcayaga, Organización Creciendo Juntos, coro Polifónico Municipal. Además, realizaron su presentación artística el Grupo de Funcionarios y Apoderados de la escuela Juan  Pablo II y el Grupo Tía Lorena.

Para culminar la actividad todos los coros cantaron, junto al Alcalde y los Concejales presentes, el famoso villancico Noche de Paz.