Donan más de 1.000 árboles a escuelas de la Región de Coquimbo

03 Agosto 2018

Fueron entregadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Corresponsales ... >
authenticated user

En la Escuela Guayaquil de Monte Patria, se llevó a cabo la ceremonia de plantación de especies nativas, en donde además la Corporación Nacional Forestal dio una charla educativa sobre árboles urbanos y nativos a alumnos y alumnas de 8vo básico del establecimiento, dando el punta pie oficial, a la entrega de 1.070 especies que serán distribuidas en las escuelas de la comuna.

En la charla aprendieron temas relevantes sobre arbolado urbano y técnicas de plantación, además pudieron describir especies utilizadas por Conaf en zonas áridas de la Región de Coquimbo. En la ocasión, los alumnos y alumnas pudieron también identificar especies tanto nativas como exóticas con sus respectivas técnicas de poda.

Ernesto Flores, Jefe de Conaf en el Limarí, sostuvo que “siempre es bueno entregar plantas a colegios, ya que sus infraestructuras, muchas veces sólo de cemento, requieren de un pulmón verde que además privilegie especies nativas”.

Flores comentó que “lo bueno de estos programas que llevamos realizando hace un par de años con las distintas comunas de Limarí, es que son los mismos jóvenes que se interesan por la naturaleza y piden que sus escuelas tengan áreas verdes”, sostuvo el jefe provincial, quien a su vez hace un llamado a “cuidar, regar y podar estas especies en época de vacaciones, donde muchas veces se secan por el poco o nulo cuidado”.

La actividad, que contó con la presencia de la encargada del departamento de educación de la Municipalidad de Monte Patria, Krist Naranjo Peñaloza, fue el momento idóneo para explicar a los asistentes, las características de los árboles con importancia ecológica en la región, por estar en estado de conservación tales como, el Algarrobo y el Guayacán.

Al finalizar, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de plantar en las dependencias del establecimiento educacional, distintas especies nativas como Quillay, Peumo, Jacarandá y Quebracho.