¿Donde jugarán los niños?: Maná, Coquimbo Unido, Temuco y la teleserie del estadio

16 Marzo 2016

Sigue la telenovela para conseguir estadio que albergue el duelo entre Coquimbo Unido y Deportes Temuco, ya que el concierto de Maná impide a los piratas ser locales en su estadio: La Florida, Valparaíso, La Pïntana, Punitaqui, La Serena, y sigue la lista sin que haya recinto aún.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El éxito ¿Donde jugarán los niños? cantará Fher, de Maná este viernes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, misma pregunta que se hacen hinchas de Coquimbo Unido y Deportes Temuco, que a la hora de redactar esta nota, aun no pueden asegurar en un 100% donde se jugará el encuentro de este fin de semana entre ambos cuadros.

Y es que ha sido una verdadera telenovela, y de las malas, la búsqueda de recinto por parte de la dirigencia de la sociedad anónima que maneja a Coquimbo Unido, que no previó con la suficiente anticipación y diligencia que el concierto de Maná, fijado con varios meses de anticipación en el coloso porteño, los dejaría sin estadio para recibir a los de la novena región.

Y es un duelo clave. Para Temuco, porque se juega su posibilidad de ascender a primera división, y para Coquimbo, ya que se juega desesperadamente sus últimas cartas para no descender.

El largo peregrinar

Cuando los directivos se dieron cuenta que no habia estadio, comenzaron a buscar estadio. La opción más lógica era La Pampilla, que fue rápidamente descartada por Carabineros. Luego La Portada de La Serena, que fue negado por los posibles destrozos y por el precio que puso La Serena.

Luego de eso, se barajó la opción de Punitaqui, que también fue descartado por tener un aforo muy pequeño.

A esto le siguió el Santiago Bueras de Maipú, descartado por logística y permisos.

Lo siguiente fue probar suerte con el Estadio de La Pintana, que fue descartada. A ello siguió el Estadio Elias Figueroa de Valparaíso, que parecía ya ser el final de esta búsqueda.

Pero la opción se diluyó a último minuto.

En la desesperación por no tener estadio, los directivos no les quedó más opción de ir a golpear de nuevo la puerta a La Serena. Y para ello fueron a la misma casa del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien hay que señalar, se encuentra de vacaciones.

Jacob aceptó sí y solo sí se cumplían ciertas garantías de seguridad, y con un aforo máximo de 2500 personas, includios hinchas visitantes.

Incluso se sacaron fotos del acuerdo entre el alcalde y los directivos, lo que parecía sellar el lugar donde se jugaría el cotejo.

Pero la incertidumbre vino desde Temuco. Francisco Delgado, gerente de Deportes Temuco, aseguró a una radio local que el encuentro se jugaría a las 17:00 horas...en Valparaíso.

ESTA NOTICIA SE ACTUALIZARÁ A MEDIDA QUE VAYA CAMBIANDO EL LUGAR DE JUEGO...