Dos detenidos por robo en diferentes puntos de la Región de Coquimbo

31 Marzo 2020

Ambos involucrados fueron capturados.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El personal de Carabineros de la 1° Comisaría de La Serena detuvo a una mujer de iniciales Y.A.C.L., de 28 años, quien había entrado a un lugar no habitado para sustraer objetos de allí.

La mujer fue observada por un vecino de Villa Diaguita de La Serena, quien se saltó el cierre perimetral del inmueble. Iba con un bolso con especies robadas y huyó en un bus de locomoción colectiva.

Carabineros comenzó el operativo, dándole alcance el sector central de la comuna, logrando la detención y recuperar la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en $170.000. La imputada mantiene diversos antecedentes penales y pasó a control de detención.

ROBO FRUSTRADO

Por otra parte, carabineros de la 1° Comisaría concurrieron al local comercial Poisson, ubicado en la Avenida del Mar a las 02:30 horas aproximadamente, debido a que los residentes del local fueron avisados por el sistema de alarmas, que un sujeto se encontraba en el interior.

Dicha acción quedó registrada por las cámaras que estaban instaladas allí. Carabineros procedió a la detención de un imputado de 21 años, de iniciales M.A.R.T., quien registraba causas anteriores por robo en lugar no habitado y robo con violencia.

El individuo fue observado saliendo desde el interior del local y no logró cometer el robo. Quedó detenido por robo frustrado.