Dos detenidos tras persecución de ladrones de boutique de La Serena

10 Julio 2017

La encargada del local avaluó lo sustraído en $15.000.000. Se trasladaba en un automóvil robado. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de la 1° Comisaría de La Serena concurrieron pasadas las 2de la madrugada hasta calle Juan Soldado, debido a que testigos informaban de un robo en la boutique “Verónica Grez”.

Una vez en el lugar recabaron información, la que indicaba que los ocupantes de un automóvil de color blanco quebraron el vidrio del local, sustrayendo especies para luego darse a la fuga.

Posteriormente, gracias a información recibida a nivel 133, los funcionarios dieron con la ubicación del Chevrolet Sail, interceptándolo en Avenida Cisternas con Julio Díaz Gurrero. Los sujetos al ver la presencia policial decidieron escapar a toda velocidad, iniciándose un seguimiento.

En Amunategui con Avenida Balmaceda los 4 ocupantes se bajaron del vehículo y huyeron en diferentes direcciones. Carabineros logró la detención de dos de ellos, para posteriormente revisar el automóvil, el cual registraba encargo vigente por apropiación indebida.

En su interior había un arma a fogueo y prendas robadas desde el local. Lo sustraído fue avaluado por la encargada de la boutique en $15 millones. La Sección de Investigación Policial (SIP) trabaja para recuperar la totalidad de lo sustraído.

Los detenidos fueron identificados como Michael Yañez y Franco Cornejo, ambos con antecedentes penales previos por diversos delitos. El Ministerio Público dispuso mantener la detención hasta finalizar todas las diligencias.