Dos muertos tras colisión en Ruta D-41 en La Serena

07 Noviembre 2014

Esto producto del choque entre un microbús y vehículo menor en la ruta que une La Serena con Vicuña. Las víctimas fatales son un hombre de 61 años y una menor de 8 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos personas fallecidas y ocho lesionadas es saldo del choque entre microbús de la empresa Sol de Elqui y un vehículo menor particular en Ruta D-41, sector cercano a Altovalsol.

De acuerdo al relato de testigos, el automóvil que se dirigía con dirección oriente adelantó en un sector de curva, a pesar de la señalización existente en dicho punto que prohíbe el adelanto de vehículos, impactando con el microbús que se dirigía hacia La Serena de manera frontal.

Producto del accidente, fallecieron los ocupantes del automóvil particular patente SK 6820, tratándose de Carlos Miranda Vega de 61 años y una menor de 8 años. Personal de carabineros y bomberos se encuentran trabajando lugar.

Carlos Araya Gálvez, 2° comandante del cuerpo de Bomberos de La Serena, indicó “constatamos en el lugar el lamentable fallecimiento de dos personas ocupantes del vehículo menor, estas serían un adulto y una menor de edad”.

En tanto un testigo afirmó a El Observatodo que “tuvo suerte la micro chocada, si no hubiese sido por la maniobra del chofer del bus el accidente podría haber sido peor”. 

El vehículo mayor patente YD 1845 y el automóvil impactaron en dicho sector entre La Serena y Vicuña. Equipos de unidades del SAMU se trasladaron al sector del accidente, mientras que carabineros trabaja en la ruta y control del tránsito, generándose en estos momentos atochamiento vehicular.

Carlos Miranda Vega presenta domicilio en calle Colo Colo en La Serena. Los cuerpos resultaron derivados al Servicio Médico Legal, mientras que las personas lesionadas fueron trasladas a centro de atención de salud. 

“Los cuerpos van a ser llevados al servicio médico legal para los procedimientos correspondientes, entiendo que los cuerpos fueron movidos por personas que intentaron prestar ayuda a las víctimas, pero estas habrían fallecido inmediatamente producto del fuerte impacto”, señaló el fiscal Juan Pablo Torrejón.

FOTOS: Carlos Ruiz B - @terceracoquimbo

Comentarios

Imagen de HCTOR

ESTO ES UN REMEZON PARA TODOS

ESTO ES UN REMEZON PARA TODOS LOS CONDUCTORES, QUE A VECES NO MEDIMOS NUESTRA  IRRESPONASILIDAD AL  CONDUCIR, HABIENDO CAMPAÑAS PARA MANEJAR DE ACUERDO A LA REGLAMENTACION VIGENTE. HOY HAY DOS FAMILIAS AFECTADAS POR ESTOS HECHOS TAN PENOSOS , LLORANDO POR SUS SERES QUERIDOS.MIS CONDOLENCIAS A ESAS FAMILIAS Y A LOS CONDUCTORES DIARIOS MANEJEN A LA DEFENSIVA CON UNA ACTITUD POSITIVA, REFLEXIVA EN LA CARRETERA PARA LLEGAR SANOS Y SALVOS A LA CASA .

Imagen de Pablo valle

Que pena más grande que se

Que pena más grande que se pierdan 2 vidas y lo peor por esa irresponsabilidad del conductor, esta carretera está peligrosa por las personas que adelantan en zona prohibida pero además se ha hecho muy peligroso adelantar en zonas permitidas PORQUE NO SE RESPETA LANLEY DE DEJAR EL ESPACIO PARA LOS VEHÍCULOS QUE ADELANTAN, van todos en fila muy pegados y también eso genera accidentes, mes culpa tb señores!!

Imagen de gvp

a ver si nos ponemos a pensar

a ver si nos ponemos a pensar y analizar en esta ruta la mayoria de los accidentes son por imprudencia ya sea peaton,conductor,animales en la via etc,,,,,esta lleno de señaleticas en todos los tramos ,,existen reductores de velocidad ,,,,pero no ,,la imprudencia existe si o si,,,,viajo todos los dias entre la florida y el sector de las rojas ,,,,ademas de visitar el valle de elqui en reiteradas ocaciones,,,,,...jamas eh visto un contro en carretera QUE NO SEA EN FIESTAS O FIN DE SEMANA LARGO,,,,seran solo esos dias donde viajan las personas solamente?....asfaltaron un tramo entre km 15 y las rojas ,,SE CORRE DE UNA MANERA,,,,ademas no han pintado el piso con las lineas blancas mas de dos semanas,,,,va un conductor lento ,,,lo primero es insultar por su lentitud y se adelanta ,,,sin mirar sin precausion sin saber si de algun pueblo saldra algun vehiculo,,,,,ENTONCES POR FAVOR ,,,,,SI NOS DEMORAMOS EN LLEGAR AL DESTINO ,,,ES MEJOR,,,QUE LLEGAR EN UN CAJON ,,,,,NO OLVIDAR QUE EN CADA HOGAR EXISTE FAMILIA ESPERANDO ....A TENER MAS PRUDENCIA AL MANEJAR ,,,SOBRE TODO EN ESTA CARRETERA,,,,,,,,

Imagen de BIANCA YAÑEZ

alguien sabe cual es la

alguien sabe cual es la identidad de la menor de 10 años???? 

Imagen de MK

De acuerdo al relato de

De acuerdo al relato de testigos, el automóvil que se dirigía con dirección oriente adelantó en un sector de curva, a pesar de la señalización existente en dicho punto que prohíbe el adelanto de vehículos, impactando con el microbús que se dirigía hacia La Serena de manera frontal.

PARA LOS TONTINES QUE NO SABEN LEER Y EL CHFER DEL AUTO FUE EL IRRESPONSABLE

APRENDAN A LEER

Imagen de rocio

El fin de semana largo me

El fin de semana largo me adelantaron 4 autos 2 camionetas y esos autos  terrano dos veces tuve que ir a la orilla y dejar que se metieran nuevamente a la fila ya que dónde adelantaban venían autos en contra y no tenían como salvar de ahí eso es una irresponsabilidad por ser autos grandes se creen dueños de la carretera  yo y mis hijos no tenemos culpa de casi morirbo sufrir un accidente por su irresponsabilidad  arreglen la situación cuantos muertos mas esperan que pasen la.municipalidad el gobierno gastan dinero en cosas casi inesesarias, licencias de conducir a jovenea que sólo conducen en estado de ebriedad, los apurados y mayores de 70 años que inclusos algunos con discapacidades arregle todo esto