Dos nuevas residencias sanitarias incrementan el número de cupos en la región

26 Junio 2020

Se trata de los hoteles Suri y Escala Real de La Serena, que suman en 176 los cupos en las residencias sanitarias, destinadas a atender a pacientes afectados por el Covid-19.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

En total son diez las residencias sanitarias distribuidas en las tres provincias de la Región de Coquimbo, dispuestas para todas aquellas personas contagiadas con Coronavirus o sospechosas, que no tienen un lugar óptimo donde realizar su aislamiento.

Se trata de hoteles y hostales que han sido dispuestos para atender las necesidades de los pacientes, y que forman parte de una estrategia del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus.

Respecto al detalle de las residencias, el Director Subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó: “hoy contamos con una dotación total de 292 habitaciones, con un total de 544 camas. Cada residencia cuenta con personal médico para prestar atención a cada uno de los pacientes que ahí se hospedan durante su cuarentena, además de personal a cargo de la alimentación y aseo de los recintos”.

Los nuevos hoteles contratados, incrementaron la oferta disponible en 92 habitaciones, siendo 60 habitaciones del Hotel Escala Real y 32 el Hotel Suri.

Cabe destacar que gracias a esta nueva contratación, hoy la Región de Coquimbo cuenta con una disponibilidad de 117 habitaciones para recibir a todas aquellas personas afectadas por el Covid-19, lo que se traduce en un 40% de disponibilidad.